• Rutas patrimoniales en La Laguna, ambientadas en el siglo XVI, para dispositivos de Realidad Virtual. Actualización y optimización de personajes ​

Rendimiento en Oculus Quest 2

Mover con cursores y ratón. Move with cursors and mouse.

Pinche aquí para jugar versión WEBGL. Click here to play WEBGL version

En este trabajo se presenta la creación mediante el motor de videojuegos Unity, de una aplicación de Realidad Virtual que intenta representar La Laguna del siglo XVI, basándose en un mapa creado en 1588 por el arquitecto y cartógrafo italiano Leonardo Torriani.

 This work presents the creation, using the Unity videogame engine, of a Virtual Reality application that attempts to represent La Laguna in the 16th century, based on a map created in 1588 by the Italian architect and cartographer Leonardo Torriani.
Plaza del Adelantado

El tratamiento de los personajes ha sido fundamental para permitir el funcionamiento de esta aplicación en dispositivos de bajos recursos como los de realidad virtual en su modo StandAlone

The treatment of the characters has been fundamental to allow this application to work on low-resource devices such as virtual reality devices in StandAlone mode

Primero con la reducción de toda aquella geometría no visible debido a la ropa/tela de los personajes.

First with the reduction of all geometry that is not visible due to the cloth of the characters.
Eliminación de toda la geometría no visible

La optimización estrella, es la implementación de niveles de detalle LODs en los personajes.

The big optimisation is the implementation of LODs on the characters.

El resultado de los distintos niveles de LODs se muestran en la siguiente tabla..

The LODs results are shown in the table below